Donate Contact
Join Network


CANFIT's Blog

RSS 2.0 Feed
Subscribe

In The News

Fulbright Specialist Roster

Executive Director Arnell Hinkle Named Fulbright Specialist in Public/Global Health


Read More

June 24, 2010

Abogar en Su Comunidad

Los pasos básicos para empezar a abogar en su comunidad.


By Ruth Manzano


Como miembro de nuestras comunidades es muy importante ser parte de los cambios para mejorar el ambiente de nuestra familia en las aéreas de nutrición, actividad física, cambios ambientales. Muchas personas quieren abogar, pero no saben dónde empezar, lo más importante es lo siguiente. Aprender que es abogar, como empezar y recordarse de puntos clave para este proceso.

Que es Abogacía:
    - Abogacía es simplemente una manera de expresar su punto de vista o punto de interés. - Abogacía es un método de comunicación para hablar de algo que usted quiere cambiar. Y lo comunica a una persona de poder que puede empezar o hacer los cambios de una ley o póliza.

Pasos Para Empezar:

    - Escriba su tema de interés y soluciones. - Haga investigación como afecta su tema de interés a su comunidad (ejemplos: muchos rótulos de comida rápida en su comunidad, no hay lugares para que los niños jueguen y mucho mas.) - Identifiqué a otras personas con los mismos intereses. - Haga una reunión invitando a otros miembros de la comunidad y agencias que los pueden ayudar y que tienen los mismos intereses a su causa. - Desarrollen un plan de acción.

Pasos muy Importantes en el Proceso de Abogacía:

    - Sepa su tema. - Aprenda sus derechos para hablar con sus representantes( Ejemplos: usted puede hacer una cita o escribir una carta a su representantes políticos y mucho mas.) - Esté dispuesto a investigar el tema en más detalle “haga su tarea.” - Cuando abogue use historias personales o cosas relevantes que están pasando en su comunidad. - Recuerde la razón porque esta abogando. - Educarse acercas de la importancia de una buena Nutrición y Actividad Física para hacer cambios en el hogar y la comunidad. - Abogando unidos pueden hacer cambios de leyes/normas/pólizas en programas locales y también estatales - Unidad y conocimiento hace la fuerza.

Learn more at CANFIT En Espanol: http://canfit.org/our_work/espanol/


No comments yet on Abogar en Su Comunidad. Be the first to comment.

Post a Comment





* All fields are required.

To prevent automated spam, please enter the word you see in the image below: